jueves, 4 de septiembre de 2008

TRAMOS Y ACCESORIOS


Scalextric: Tramos y accesorios

Ponte a los mandos de tu Scalextric y demuestra lo que eres!

Con un circuito completo: curvas en ambos sentidos, chicanes, cambios de rasante, cruces, virajes rápidos…, con unos cuantos tramos especiales, el más simple circuito puedes convertirlo en una emocionante prueba, digna de profesionales.

Entrénate primero y luego, cronómetro en mano, intenta superar tu récord personal. Arriesga, pero con reflejos rápidos.

Demuestra que eres un campeón.

A medida que pasan los años, nuevos accesorios aparecen en el catálogo Exin, con la finalidad de ampliar ese primer circuito corto y poco com pensado hasta conseguir auténticos circuitos de carreras, a escala.

Todos los tramos y accesorios que permiten ampliar los circuitos se comercializan con embalajes adecuados a cada elemento e identificables mediante una etiqueta que incluye su número de referencia.

Puente completo: Sin peligro de choque, este tramo como el cruce, permite construir el circuito en ocho lo que simplifica la compensación de los recorridos (que los dos coches tengan la misma distancia y dificultad) El puente, además, es un elemento muy vistoso para el circuito.


Puente cambio de rasante: Emocionante dificultad par a poner a prueba la habilidad como piloto, ya que a una velocidad excesiva puede hacer que el coche salga de la pista, a pesar de ser un tramo en recta.

Tramo cambio de vía: Un solo cambio convierte las dos vías en un solo circuito, útil para ralis con carreras contra reloj, de coche en coche. Igualmente se puede poner un número impar de cambios. Dos cambios pueden seguir corriendo dos coches al mismo tiempo y sirven, sobretodo, para compensar el circuito. Incrementan las dificultades, por posibilidad de colisión con otros vehículos. El mismo efecto causa cualquier número par de tramos de cambio de vía.

Tramo cruce: Una pieza clave para cualquier circuito, porque además de que puede servir para montarlo en forma de ocho, es una dificultad más a salvar con la habilidad, evitando los choques con otros coches.

Recta Short Chicane y Gran Chicane: Así se denominan los estrechamientos de pista en los grandes circuitos. Existen dos opciones, dos o tres tramos, en función de la dificultad.

Curvas Chicane y Chicane deslizante: Este es uno de los tramos más emocionantes, en él los coches efectúan espectaculares derrapes, al igual que en los ralis más famosos. Más espectacular es la Chicane deslizante puesto que se exige mayor habilidad, pues a este se le suma el suelo totalmente liso y por tanto resbaladizo. Es necesario dominar la conducción para superarlo.

Cuenta vueltas; mecánico, eléctrico y electrónico: tanto en las competiciones, como en los entrenamientos, es muy importante tener un buen control. Lo mismo si se trata de carreras a un número determinado de vueltas, que si es una competición a tiempo fijo (quien más vueltas complete en 5 minutos por ejemplo) Existen tres tipos de cuentavueltas, adaptables a todos los circuitos:

Mecánico: Es un tramo de pista con un mecanismo incorporado, que señala hasta 15 vueltas para dos coches. Incorpora un mecanismo accionado mecánicamente al paso del coche.

Eléctrico: conectado a la pista, el Scalextric Control, señala hasta 100 vueltas, para dos coches, teniendo un pulsador para puesta a cero. Se fabricaron dos modelos, el más antiguo en color crema y otro más moderno en amarillo.

Electrónico: equipo cuenta vueltas electrónico programable, que aporta un mayor realismo a las carreras,  aumentando la emoción de las mismas, gracias a su perfecto control. (existieron dos modelos, el Computer I azul y el Computer II gris)

Scalextric Computer I (azul) con las siguientes funciones:

Cuentavueltas competición, 2 coches, 100 vueltas;

Carrera cronometrada, 1 coche, 100 vueltas;

Cuentavueltas competición, 1 coche, 10.000 vueltas;

Reloj digital

Reloj despertador.

Scalextric Computer II (gris) con las siguientes funciones:

Cuentavueltas competición, 2 coches, 100 vueltas;

Carrera cronometrada, 1 coche, 100 vueltas

Cuentavueltas competición, 1 coche, 10.000 vueltas.

Curvas Super Racing: En los circuitos de velocidad pura, este tipo de curvas, con gran peralte, permite eliminar los cambios bruscos, pues los coches pueden mantener la misma velocidad que en las rectas. Es un tramo muy apropiado para circuitos de alta velocidad.

Salida LeMans: Emulando la antigua salida de coches en el mítico circuito de LeMans, este accesorio aporta mucho realismo y emoción al circuito.

Maletín Scalextrista: si quieres que tus coches duren y puedas pasar muchas horas divertidas y emocionantes con ellos, tienes que cuidarlos, siguiendo las normas de mantenimiento y procurando guardarlos, cuando no juegues, en sitio cerrado (que no entre polvo) y bien ordenados (que no se golpeen entre si). Si quieres ser un campeón, tienes que tener siempre tu “máquina” a punto (como los grandes ases del volante). Tus coches solo te darán el máximo rendimiento si los mantienes como nuevos: las trencillas en perfecto estado (ojo al deshilachado); las escobillas enteras, el motor limpio, así como la transmisión; los neumáticos sin desgaste. Ten en cuenta que un coche en malas condiciones de funcionamiento, significa, casi seguro, una derrota para ti. Con un simple estuche o maletín, tipo caja de herramientas se puede fácilmente mantener los coches en perfectas condiciones.

La lista de tramos y accesorios se extiende a centenares de referencias, incluyendo, además de las descritas en este artículo, tramos de pista, cuenta-vueltas, bordes de pista, peraltes, vallas de protección, recambios para coches (carrocerías, ejes, motores, neumáticos, escobillas, etc.), mandos, transformadores, etc. que permiten tanto mantener el Scalextric en su óptimo estado de funcionamiento como construir variados circuitos a escala.

Nota: Para este artículo se han reproducido los mismos textos que la marca editaba, en las guías del Scalextrista o en los catálogos de tramos y novedades, para sus descripciones.

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