jueves, 4 de septiembre de 2008

GP-22



Scalextric Club: Gran Premio 22

La versión del BRM P261 para Scalextric 

“Scalextric: ese juego y ese hobby apasionantes: Con tu coche a toda velocidad, sientes la misma emoción de los corred

ores profesionales; la atención puesta al máximo en el circuito, dominando tu máquina en todo momento, acoplándote a las dificultades del trazado –curvas, chicanes, cambios de rasante- y sacando el mayor rendimiento al motor en las rectas. Los otros coches también “aprietan” y la competición es reñidísima. En 

cualquier momento puede surgir el accidente: un derrape, un vuelco, el roce desequilibrador. La tensión aumenta. Pero la pericia es grande y todos los participantes no cesan en su empeño: ganar. Ser campeón.

Eso es Scalextric. Un juego deportivo, apasionante, real. Que ha conquistado a millones de muchachos. Y también un hobby. Que llena horas y horas de muchos adultos en todo el mundo. Por la fidelidad de sus reproducciones, en coches y en circuitos. Por el realismo de su acción. Por la riqueza de posibilidades que entraña. Ese es tu Scalextric”

Este texto sacado de una publicación de la época de la marca Exin refleja lo que buscaban los responsables de márquetin: sentirse como un piloto de verdad en tu propia casa.

En este caso a través de una carrera de Fórmula 1 con el circuito Gran Premio 22, un set que incluye dos coches de F.1, dos controles de velocidad, un transformador rectificador y las pistas necesarias para construir el circuito en forma de riñón.

La ilustración para esta caja presenta un Gran Premio de Fórmula 1 en circuito con gran detalle y realismo.  Da la sensación de que el ilustrador dispone de una cámara subjetiva situada en la parte posterior que le permite dibujar esta perspectiva tan espectacular.

Los coches que equipaban esta caja varían según la producción y época. Para esta ocasión contamos con dos BRM F1 segunda serie, seguramente del final de la época de comercialización de este set.

La versión del BRM P261, que corrió en los circuitos a partir de 1.964, se comercializó en el año 1968 con la referencia C-37. Este modelo, del que se realizaron dos versiones, presenta un gran parecido con el modelo real, respondiendo así a las necesidades de la marca de dar el máximo realismo al juego.

El “primera serie” aparece en los colores verde, amarillo, rojo, azul oscuro, blanco y amarillo limón siendo estos dos últimos los colores más apreciados y buscados. El “segunda serie” aparece en los colores verde, amarillo, rojo, azul oscuro, azul claro y azul grisáceo. Ambas series decoradas con números de papel adhesivo.

Los “segunda serie” aparecen con dos agujeros en la carrocería para albergar un posible alerón que nunca llegó a fabricarse y además con los tirantes de las suspensiones modificados.

En conjunto, un interesante set de Fórmula 1, que junto al “set de ampliación nº3” ya comentado en esta revista (ver artículo nº 5), conforman un divertido circuito para carreras tipo Gran Premio.

No hay comentarios: